Días atrás, se realizó  en Ameghino, provincia de Buenos Aires, la entrega de diplomas a 34 nuevos/as docentes que obtuvieron su título de Licenciados en Educación (Ciclo de Complementación Curricular). Se trata de la primera cohorte de egresados/as de ese distrito.

De la ceremonia llevada a cabo en el edificio de la Sociedad Española local participaron el vicerrector- Rector en ejercicio de la UNAHUR, Walter Wallach, acompañado por la directora de La Licenciatura en Educación, Cecilia Cerrotta, la Secretaria de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias del Ministerio de Educación de la Nación, docente e integrante del Consejo Superior de UNAHUR, Andrea García, el Director Provisional de Educación Agraria de la Provincia de Buenos Aires, Gerardo Berchi, la inspectora Jefa Distrital, Carolina Costantino, el Inspector del nivel superior, Héctor Castelli, la inspectora del nivel primario, Analía Zochi, el director del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 164, Juan Manuel Giraud, autoridades educativas, familiares y amigos de las y los graduados.

La propuesta forma parte del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) con el cual la UNAHUR ofrece la Licenciatura en Educación en dicho municipio junto a los distritos de Cañuelas, Coronel Suárez, 25 de Mayo, Ramallo, General Rodríguez, Chacabuco y Carmen de Areco, entre otros. Hasta la fecha, la universidad lleva entregados más de 250 títulos bajo esta modalidad.