El lunes la UNAHUR realizó en su salón auditorio tres nuevos actos de colación de grado y pregrado en el que participaron más de 150 egresados y egresadas. Entre los que recibieron sus diplomas estaban los primeros ingenieros de la universidad y las primeras egresadas de la Licenciatura en Tecnología de los Alimentos y la Licenciatura en Gestión Ambiental .

En la jornada estuvieron presentes el Ministro de Educación y Rector en uso licencia de la Universidad, Mg. Jaime Perczyk. el Vicerrector-Rector en Ejercicio de la UNAHUR, Mg. Walter Wallach junto con secretarios y secretarias, y directores y directoras de Institutos y carreras.

«En Argentina no es un dato menor ser universitario. En momentos en dónde se está poniendo en discusión la educación pública, hoy aquí están recibiendo un título y eso es todo lo que tenemos que defender«, expresó Jaime Perczyk.

«Es un momento de gran felicidad y emoción estar entregando diplomas a nuevas y nuevos graduados. Deseamos que las herramientas y conceptos que incorporaron durante su paso por la UNAHUR pueda traducirse en mayor igualdad y mayor derechos para la sociedad», comentó Walter Wallach.

La palabra de las protagonistas

«La educación que hemos recibido aquí no solo nos ha dotado de conocimientos técnicos, sino también de habilidades para resolver problemas, pensamiento crítico y trabajo en equipo.», comentó Florencia Franchi, una de las dos primeras licenciadas en Tecnología de los Alimentos de la universidad.

«Nunca me hubiese imaginado estar entre los primeros ingenieros de la universidad. De acá me llevo la relación con los compañeros y las clases con los docentes que me transmitieron tantos valores. La UNAHUR ya es parte de mi vida», expresó Sergio Girabel, flamante ingeniero eléctrico.