La Universidad Nacional de Hurlingham inauguró ayer su Playón deportivo iluminado, ubicado en Origone en la intersección de las calles Chuquisaca y Ausebione. El evento contó con la presencia del Rector Lic. Jaime Perczyk, el Intendente Juan Zabaleta y estudiantes, docentes y talleristas de la UNAHUR.
Perczyk señaló “nuestra universidad crece, estamos implementando un importante plan de obras que hoy mejora las instalaciones de las prácticas deportivas de nuestros estudiantes, pero además está pensado para que lo aproveche la comunidad”. El playón será utilizado como cancha de futsal, básquet, vóley y handball por estudiantes del Profesorado Universitario de Educación Física; por talleristas del área de extensión universitaria y por la comunidad en general, que podrá disfrutarlo durante los fines de semana.
La obra significó una inversión de $1,2 millones de pesos que fue financiada por la Secretaría de Políticas Universitarias y se llevó adelante en el terreno que, meses atrás, había sido adquirido por la UNAHUR con recursos propios.
Efectuado ya el corte de cinta que inauguró oficialmente el playón, los presentes iniciaron una recorrida por el resto de las obras que la Universidad tiene en marcha, varias de las cuales estarán listas para el inicio del cuatrimestre, el próximo lunes 26 de marzo: se incorporarán 14 aulas (con capacidad total para 590 alumnos), Baños, Buffet, Sala de usos múltiples (SUM) y Cocina al predio universitario. A su vez está en construcción el edificio ubicado en la intersección de Origone y Chuquisaca, que estará listo para su uso el año próximo.