Días atrás, la UNAHUR realizó la presentación de su segunda empresa de Base Tecnológica, CODEWAVE S.A, una firma que desarrolla softwares para brindar soluciones a distintas empresas. En el encuentro estuvieron presentes el Vicerrector- Rector en Ejercicio de la UNAHUR, Mg. Walter Wallach, el presidente de CODEWAVE, Lic. Pablo Putrueli y el Director de Vinculación Tecnológica, Dr. Ernesto Gallegos.

«El proyecto de Codewave tiene el objetivo ofrecer soluciones al sector privado produciendo también marcos de aplicación para el conocimiento que se genera en la universidad, y condiciones de empleo para nuestros y nuestras estudiantes que les permita dar continuidad a su trayectoria académica», comentó Walter Wallach.

Por su parte, Pablo Putruelli explicó: » El acceso a la tecnología, a la automatización de procesos y a la expansión de mercados son algunos de los aspectos que se pueden potenciar a partir de la transformación digital. A ello apostamos para las PYMES locales con la creación de Codewade»

Sobre las empresas de Base Tecnológica

Las Empresas de Base Tecnológica (EBT) de la UNAHUR están orientados a promover la transformación de los conocimientos y habilidades acumuladas en la universidad en nuevas competencias tecnológicas aplicables en el mercado de productos, procesos o servicios, para los cuales exista una demanda social o un mercado comprobable.

Entre sus objetivos se encuentran:

• La posibilidad de comercializar las tecnologías y conocimientos generados en la Universidad.
  • La contribución a la creación de empleo de calidad y dinamizar la actividad productiva del territorio en el que se encuentra inscripta la UNAHUR.
  • Promocionar la cooperación entre Universidad, sector público y sector productivo.
  • Prioridad para el desarrollo local, regional y nacional.
  • Propender a la formación calificada de estudiantes de grado y pregrado de UNAHUR, en el esquema científico y/o académico que corresponda.
  • Aportar mediante soluciones innovadoras a resolver una situación de inequidad, ya sea de género, clase, ambiental, educativa o cualquier otra.
  • Permitir desarrollar y mejorar las capacidades científico tecnológicas propias de la Universidad.

De esta forma, Codewabe S.A se suma a Futhurtech, la primera empresa de Base Tecnológica que ofrece desarrollos y servicios de Robótica Educativa.