Durante el jueves y viernes pasado la UNAHUR llevó adelante XVIII Congreso Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (TE&ET) de la Red de Universidades Con Carreras de Informática ( RedUnci). El evento tiene por objetivo la exposición y discusión de trabajos relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aplicadas en Educación en un contexto multidisciplinario.

En los dos días de jornada se sucedieron más de 40 exposiciones entre trabajos de investigación, charlas, talleres  y reflexiones. Además, hubo un espacio para demos educativos y muestra de distintos proyectos tecnológicos. En el acto inaugural estuvieron presentes el Ministro de Educación y Rector en uso licencia de la Universidad, Mg. Jaime Perczyk. el Vicerrector-Rector en Ejercicio de la UNAHUR, Mg. Walter Wallach,  y la Coordinadora Titular de la Redunci Lic. Patricia Pesado.

«La universidad debe discutir y resolver la problemática de la acreditación de saberes. Es necesario que se reconozca y certifique el conocimiento adquirido de las y los jóvenes que se insertan tempranamente en el mercado laboral habiendo aprobado cierta cantidad de materias», expresó Perczyk.

«La presencia de la UNAHUR dentro de la Red de Universidades Con Carreras de Informática es muy importante. El congreso de este de año cuenta con una gran cantidad de trabajos de educación en tecnología y tecnología en educación, de experiencias educativas y de talleres muy interesantes que sirven para acercar a la comunidad a este tipo de temas«, comentó Patricia Pesado.