Tras la donación de un cargador para autos eléctricos EVLIK de 22 kw, una delegación de la empresa Schneider Electric Argentina visitó la Unahur. El dispositivo está destinado a usuarios de electromovilidad.
Del encuentro participaron las representantes de la empresa Schneider Electric Daniela Quiroga, manager de movilidad; Sofia Yrigoyen, líder de sustentabilidad; y Abril Costa Nave, quienes fueron recibidas por el Secretario Académico, Gustavo Medrano, el Director del Instituto de Ingeniería y Tecnología, Fernando Puricelli, el Director de ingeniería eléctrica, José María Ochoa y el Director de ingeniería Metalúrgica, Antonio Bencardino. Además, estuvieron presentes estudiantes de la carrera de Ingeniería Eléctrica de nuestra universidad.
La reunión recorrió una amplia agenda para este año. Entre los temas principales, se abordó la necesidad de seguir incrementando la presencia de mujeres en las carreras de Ingeniería y se pautó la organización de encuentros con ingenieras.
Sobre la donación recibida, se acordó una capacitación EVlink Smart Wallbox, con el objetivo de acompañar a las y los estudiantes en la selección del sitio ideal para la instalación del cargador, considerando los requerimientos técnicos necesarios.
Por último, se conversó sobre la posibilidad de facilitar el acceso a demos y softwares como Ecodial, Rapsody y BMS, para que las y los estudiantes puedan aplicar nuevas tecnologías. También se contemplaron futuras visitas a plantas de la empresa y el acceso a cursos gratuitos de la plataforma Schneider Electric University.