En el marco del Programa Universitario de Escuelas de Formación Profesional, la UNAHUR abre la inscripción al Curso de Programación Básica I. El mismo está  pensado para adentrar al estudiante en el mundo de la programación, fomentando el concepto principal de resolución de problemas como clave para entender el proceso de implementación de un programa informático.

Se trabajará a través del Lenguaje Gobstones Jr.

El curso tendrá una carga horaria de 6 horas semanales: 3 hs de manera presencial  y 3 horas en virtualidad.

INICIO DEL CURSO: PRIMERA SEMANA DE MAYO

Requisitos

-Contar con manejo básico de PC. No es necesario tener conocimientos de programación, el taller comienza desde cero.

-Tener el secundario completo o estar cursando el último año.

° EL CURSO NO TIENE COSTO ALGUNO

Destinatarios

Cualquier/a interesado/as en aprender a programar. Curiosos/as que ansíen saber cómo funcionan las aplicaciones (y cómo crear las suyas).Todas aquellas personas que deseen aprender las bases de la programación en general.

Objetivo general

– Dotar a los/as estudiantes de las herramientas básicas para programar en Gobstones Jr. y construir las bases conceptuales de la programación, y las buenas prácticas del ámbito profesional.

– Programar un robot móvil en Robobloq

Días y horarios

– COMISION A  LUNES Y MIERCOLES 8 a 11 HS

– COMISION B  MARTES Y  JUEVES 9 a 12 HS

– COMISIÓN C  MARTES Y JUEVES DE 14 A 17 HS

– COMISIÓN D  MARTES 18 A 21 –  SÁBADOS 13 A 16  HS

– COMISIÓN E  MIÉRCOLES Y VIERNES DE 15 A 18 HS

– COMISIÓN F  MIÉRCOLES Y VIERNES DE 19 A 22 HS

Quienes deseen inscribirse deberán completar el formulario que se encuentra en el siguiente enlace:

Sin título-4.jpg

Por consultas enviar mail  a secretaria.extension@unahur.edu.ar

Sobre el Programa Universitario de Escuelas de Formación

El programa Universitario de Escuelas de Formación es una iniciativa de la Secretaria de Políticas Universitarias (SPU) que apunta a propiciar la creación o el fortalecimiento de escuelas de educación profesional en universidades públicas de todo el país, con el objetivo estratégico de diseñar y ejecutar ofertas formativas que otorguen competencias técnicas para la inserción laboral en mercados de trabajo atravesados por cambios tecnológicos.