De acuerdo con las condiciones establecidas en el Reglamento de Pasantías de la Universidad Nacional de Hurlingham (Resolución 54/18 del Consejo Superior) y tras las adecuaciones necesarias fruto de la pandemia, se llama a convocatoria a postulantes para cuatro pasantías internas en UNAHUR para el diseño, el desarrollo, la producción y la posterior difusión de medidores de CO2 para usar en el sistema escolar de Hurlingham.

La iniciativa se inscribe dentro de las acciones realizadas por la UNAHUR por la pandemia de COVID-19. En lo que refiere a este proyecto, la medición de CO2 puede usarse como un indicador de la ventilación, en particular para controlar si hay suficiente renovación de aire. Una buena ventilación de los ambientes cerrados disminuye el riesgo de contraer enfermedades respiratorias como la Covid-19.

En el marco de los protocolos sanitarios para pensar la vuelta a presencialidad, es clave contar con una herramienta para controlar esta variable. La presente pasantía busca generar la construcción local de estos equipos, articulando a posteriori su uso con el curriculum y la vida de las escuelas del distrito. El proyecto comenzó en febrero, y esta nueva convocatoria supone una ampliación de su alcance.

La pasantía se extenderá hasta el 30 de abril de 2021, con una carga de 20 h semanales.

Tareas a realizar y perfiles requeridos

La tarea a realizar es el armado de equipos de CO2 (2 pasantes).

La inscripción es abierta a todos/as los y las estudiantes del Instituto de Ingeniería y Tecnología, independientemente del grado de avance.

Es requisito excluyente tener conocimientos de electrónica.

En todos los casos es imprescindible para la postulación el completamiento del formulario y la presentación de documentación (CV y certificado de alumno regular) al mail pasantias@unahur.edu.ar, los días 8 y 9 de marzo de 2021. No se aceptarán formularios sin documentación, ni viceversa.

Quienes se hayan postulado en tiempo y forma y cumplan con los requisitos deberán realizar posteriormente una entrevista persona. Estas se desarrollarán a partir del 10/3.

Requisitos y criterios

– Ser alumno/a regular de la UNAHUR

– Tener 18 años o más.

Cursar en el Instituto de Ingeniería y Tecnología, y cumplir con los requisitos generales de las pasantías y con los requisitos específicos de cada una de ellas.

Tener conocimientos de electrónica.

-No ser alumno asistente, ni estar realizando otra pasantía interna o externa. No ser beneficiario/a de una Beca Académica. No tener un vínculo laboral con la Universidad (por ejemplo, docencia).

Presentar en tiempo y forma el formulario online los días 8 y 9/3.

Sin título-4.jpg

– Cumplir con la entrega de la documentación requerida (ver más abajo) en las fechas estipuladas (8 y 9/3). No se aceptarán formularios sin documentación o viceversa, ni entregas de formulario o documentación fuera de esas fechas.

– Contar con una disponibilidad de 20 horas semanales durante el periodo estipulado.

– La postulación a las pasantías implica el conocimiento y la aceptación del Reglamento General de Pasantías

– Se deberá completar una entrevista personal como parte de la evaluación, a partir del 10/3, de forma virtual.

-Se tendrá en cuenta los antecedentes laborales y académicos a la hora de elaborar el orden de mérito. Es condición excluyente contar con conocimientos de electrónica.

Formulario

– Se debe completar el formulario entre los días 8 y 9/3. No se aceptarán formularios sin documentación, ni formularios fuera de esas fechas.

– El formulario se obtiene en este link:

Sin título-4.jpg

-Certificado de alumno/a regular

CV, donde conste la experiencia laboral previa, así como también las actividades de extensión realizadas, si las hubiera, otros conocimientos en las áreas incumbentes.

-La documentación debe enviarse los días 8 y 9 de marzo al mail pasantias@unahur.edu.ar, en un mail en cuyo título conste el DNI, el apellido del estudiante y la carrera. No se aceptará documentación fuera de fecha ni documentación sin formulario.

Hasta el 30 de abril, con una carga horaria semanal de 20 h.

Remuneración

El estipendio mensual previsto por reglamento es proporcional a una categoría 7 del convenio nodocente.