La Universidad realizó un acto de entrega de certificados correspondientes a los cursos del Programa Universidad Para Adultos Mayores Integrados (UPAMI). Se trata de una iniciativa que se desarrolla en la UNAHUR en el marco del convenio con el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP-PAMI), que crea un espacio universitario para los/as adultos/as mayores afiliados/as a esta obra social y brinda cursos gratuitos. En esta ocasión, se entregaron 201 certificados y actualmente hay 1117 personas inscriptas en el programa.

En el acto estuvo presente el Secretario de Políticas Universitarias, Lic. Jaime Perczyk y planteó: «No hay un momento correcto para hacer un curso, lo pueden hacer cuando tienen la voluntad y cuando existe la posibilidad de realizarlo».

Por su parte, el Vicerrector Mg. Walter Wallach dijo: «Para nosotros es una alegría enorme que ustedes puedan realizar un curso en nuestra Universidad y sabemos que para ustedes es una experiencia muy valiosa».

También estuvo presente el Subdirector Ejecutivo del PAMI, Lic. Martín Rodríguez, consideró: «Creemos mucho en la experiencia universitaria porque tiene carácter reparatorio, porque antes no podían realizar una actividad como estas porque trabajaban o porque no había universidades en el conurbano».

Participación de adultos mayores de todo el país

El programa UPAMI tiene como objetivo efectivizar la participación y el acceso a la educación de las personas mayores generando intercambio cultural e intergeneracional. La oferta de cursos incluye Informática y vida digitalInglés IExpresión vocalManipulación de alimentosLiteratura y memoriaCineTaller de escritura y literaturaAjedrez y Prácticas lúdicas. A su vez, al realizarse de forma virtual habilita la participación desde cualquier lugar de la Argentina.