Este año, del 2 al 7 de octubre, la UNAHUR renueva sus autoridades. Se realizarán las Elecciones UNAHUR dónde la comunidad universitaria votará las y los nuevos Consejeros/as Directivos/as y Superiores que luego elegirán al Rector o Rectora para el período 2023-2027.

Votamos en nuestra institución porque la autonomía universitaria, el cogobierno y la gratuidad son los pilares de la vida democrática de la universidad pública. El Reglamento Electoral establece que el voto es: Personal, Universal, Secreto y Obligatorio. Tienen derecho al mismo todos/as los claustros que integran la comunidad universitaria: Docentes, Nodocentes, Estudiantes, Graduados/as.

Los Padrones Definitivos para todos los claustros están disponibles desde el 8 de julio, y ya podés consultarlos ingresando a: https://unahur.edu.ar/elecciones-2023/#padrones

Además, cada semana, en Radio UNAHUR, Jorge Aliaga, acompañado por Leda Olano, nos cuenta las características que tiene el proceso electoral en el que la UNAHUR renovará sus autoridades.

Te dejamos los dos primeros capítulos disponibles que amplían estos temas: