Entre el 2 y 7 de octubre, se votará a las y los nuevos Consejeros/as Directivos/as y Superiores que luego elegirán al Rector o Rectora para el período 2023-2027. Antes de esta fecha estamos informando sobre las distintas instancias de las #EleccionesUNAHUR2023, en este caso compartimos dos episodios ¿Por qué votamos en papel? y ¿Cómo es la presentación de listas?.

Boleta Única en Papel

El Consejo Superior de la UNAHUR decidió, en 2018, que para los comicios de la UNAHUR se usará el sistema de Boleta Única en Papel. La Universidad confeccionará e imprimirá una única boleta para cada Claustro e Instituto. La Boleta Única estará dividida en filas horizontales de igual dimensión para cada lista de candidatos oficializada.

Conocé cómo será la boleta y más información aquí o te invitamos a escuchar el siguiente informe de Radio UNAHUR

Presentación de listas

Los diferentes claustros de la UNAHUR se encuentran dentro del periodo de presentación de listas para ser avaladas por las autoridades de la Junta Electoral.

La presentación de listas de candidatos se realiza desde el momento de la publicación de los padrones definitivos de cada claustro y hasta el martes 5 de septiembre para estudiantes, miércoles 6 de septiembre para graduados, jueves 7 de septiembre para no-docentes y viernes 8 de septiembre para docentes.

Las presentaciones de listas deberán ser realizadas por intermedio del Departamento de Mesa de Entradas y Despacho de la UNAHUR (Vergara 2222, 2do piso, de lunes a viernes y en el horario 9 a 16hs.) y dirigidos a la Junta Electoral.

Conocé las listas presentadas en este link.

Te invitamos a escuchar el informe radial sobre la Presentación de Listas: UNAHUR elige 2023 – Episodio 8: ¿Cómo presentar una lista?