Hoy por la mañana el Rector, Lic. Jaime Perczyk, participó junto al Secretario Académico, Mg. Walter Wallach, el Secretario de Investigación, Dr. Juan Pedrosa y el Director del Instituto de Educación, Pablo Urquiza, de una jornada de trabajo junto a los docentes-investigadores de nuestra Universidad. La reunión se llevó adelante en el Aula dos de la sede Origone y contó con la presencia de los directores de los 23 proyectos de investigación que la UNAHUR financiará con fondos propios para analizar distintas temáticas vinculadas al nivel secundario.

Estamos acá reunidos porque creemos que la investigación debe ser un trabajo y una actividad constitutiva de nuestra Universidad” señaló Perczyk al iniciar el encuentro. “Docencia e investigación son dos prioridades” que “deben ir juntas. A la par que abrimos nuevas asignaturas y carreras, tenemos que ir avanzando también en materia de investigación” explicó y agregó que lo que se está haciendo ahora es “construir la cultura de la investigación” del establecimiento y que “esta tarea estará finalizada cuando los estudiantes de hoy se conviertan, en un futuro próximo, en docentes e investigadores” de la propia Universidad.

Los 23 proyectos enmarcados en la convocatoria PIUNAHUR 2, habían sido acreditados en la última reunión del Consejo Superior mediante la aprobación de la Resolución C.S.N° 55/17. Los mismos representan una inversión de más de 2,5 millones de pesos en investigación y producción de conocimiento vinculados al área educativa en general y al nivel secundario en particular. Al mismo tiempo, suponen el trabajo de más de un centenar de personas, entre las que figuran docentes, investigadores y estudiantes de la Universidad Nacional de Hurlingham.

Sobre el cierre de la jornada, los Directores de los proyectos realizaron un breve intercambio con el fin de compartir entre sí una pequeña descripción del proyecto de investigación de cada uno, así como también de sus principales lineamientos, objetivos y alcances.

Se planea que, para fines de marzo del año próximo, comiencen a difundirse los primeros avances de cada uno de los proyectos.