El día lunes la UNAHUR realizó la entrega de más de 40 notebooks a estudiantes de distintas carreras de pregrado y grado. La iniciativa se enmarca en en las acciones del Fondo Solidario UNAHUR, una puesta en marcha de la universidad en conjunto con el sindicato docente y el nodocente.

En el encuentro llevado a cabo en en salón auditorio estuvieron presentes el Ministro de Educación y Rector en uso licencia de la Universidad, Mg. Jaime Perczyk. el Vicerrector-Rector en Ejercicio de la UNAHUR, Mg. Walter Wallach junto con los secretarios generales de los sindicatos docentes y nodocentes.

«Estamos orgullosos de nuestros estudiantes. Esto es un esfuerzo que hacemos todos para que sigan estudiando y les vaya bien. Deseamos de corazón que desde la UNAHUR surjan los mejores profesionales de la región, y esta entrega que estamos realizando es un empujón más hacia ese camino», expresó Perczyk.

Sobre el Fondo Solidario

El Fondo Solidario UNAHUR se creó en mayo de 2020 durante el contexto de pandemia y en su inicio estuvo orientado a la asistencia de merenderoscomedoresclubes y ollas populares del distrito. Actualmente está destinado a integrantes de la comunidad educativa. La iniciativa fue impulsada por la Universidad en compañía del Sindicato de trabajadoras nodocentes (ATUNH) y el de docentes de la institución (SudHur). El mismo es de CARÁCTER VOLUNTARIO y se conforma con el aporte mensual de entre el 0,5% y el 5% del salario de autoridades y trabajadores/as nodocentes y docentes que desean sumar su apoyo.